You Are Here: Home » locales » A la baja apertura de nuevas estaciones

A la baja apertura de nuevas estaciones

Foto: Fernando Reyes

El hermetismo de entidades regulatorias y la baja en el consumo de combustible a partir de la pandemia han frenado la apertura de nuevas estaciones de servicio en el estado de Querétaro.

De acuerdo a la Unión de Estaciones de Servicio (Uesqro), a unos días de concluir el 2021, se registra la apertura de sólo siete nuevas estaciones, mientras que en años previos a la pandemia Querétaro se tenían en promedio 20 nuevas inversiones que se sumaban al mercado.

El gerente general de la Uesqro, Enrique Arroyo Enzástiga, informó que no solo se está cerrando un año 2021 complicado con una baja en las ventas del 17%, pues el tema de nuevas inversiones ha disminuido su ritmo hasta en más de un 60% con relación al promedio de 20 aperturas que se tenían hasta 2019.

“En materia de nuevas aperturas si se ha frenado pues la realidad es que las entidades regulatorias todavía siguen con hermetismo para poder otorgar permisos de operación a las estaciones de servicio a nivel nacional, no solo a nosotros y eso ha generado que se aperturen menos estaciones este año”.

remarcó que a lo largo del año en curso abrieron siete estaciones, incluso por debajo de 2020 que en plena pandemia y medidas restrictivas se dio el arranque de 15, y es que “veníamos en años atrás con una apertura promedio anual de 20”, declaró.

Aclaró que se han visto más aperturas, pero éstas corresponden solo a marcas, pero no necesariamente son nuevas estaciones, se trata, enfatizó de cambios de imagen.

Enrique Arroyo, dijo que hoy con una variante como Ómicron, el escenario no solo para retomar el camino de las inversiones, sino los niveles de venta promedio de 400 mil litros de gasolinas y diésel mensuales por estación resulta difícil retomar.

“Para lo que resta del año se estima muy poca variación y es que la temporada navideña si acelera un poquito la venta y esperemos que repunte un poco”, aunque, agrego, que un factor importante de esta expectativa será que no haya alza en los precios de los combustibles y que no haya más restricciones a la movilidad por la presencia ya en territorio nacional de la variante de covid-19, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top