You Are Here: Home » locales » A 75% el aforo en iglesias para celebrar a los Fieles Difuntos

A 75% el aforo en iglesias para celebrar a los Fieles Difuntos

Por David Álvarez

Sí aumentará el aforo en iglesias por la celebración del Día de los Fieles Difuntos hasta en un 75%, según los protocolos sanitarios derivados del cambio de escenario en la entidad, señaló Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

«Como todos sabrán tenemos un semáforo positivo y hay que esperar las indicaciones de las autoridades en materia civil y de salud, para ver cómo estará regulada la visita a los panteones. Lo que se refiere a la misa, cada párroco tendrá horarios especiales para celebrar este día de difuntos», indicó.

Añadió que esta es una celebración tradicional y apreciada por la ciudadanía, por lo que esperan haya movilidad de personas para los distintos actos litúrgicos, toda vez que será lo único que las parroquias en el estado realizarán como conmemoración.

Asimismo, destacó la importancia del Día de Muertos en general, ya que refirió reviste de un valor cultural de importancia en el país, por todos los eventos que se realizan alrededor de ello, como la gastronomía o la visita a los panteones.

«La fiesta de todos los santos y de los fieles difuntos es una fiesta muy querida en nuestro pueblo y a la iglesia se acude a orar. Cada uno de los sacerdotes harán horarios específicos para atender a las personas y todo con las medidas de sanidad. Esperemos que no se rebase el 75%», sostuvo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top